martes, 1 de julio de 2008

LAS CARPAS FRENTE AL CONGRESO

Desde el 21 de junio, se instalaron frente al Congreso Nacional, varias carpas, tanto de apoyo como de oposición, a las retenciones móviles propuestas por el gobierno de Cristina Kirchner, y que están siendo debatidas por los legisladores en el Congreso.
La primera carpa instalada fué la de los militantes de la agrupación Compromiso K, en apoyo al proyecto oficial, ganándole así de mano al sector rural, quien en la voz del referente Alfredo De Angeli, había anunciado la instalación de una carpa verde.
Unos días después se instalaron cinco carpas más, frente al Palacio Legislativo, tres carpas de movimientos políticos que apoyan al Gobierno y dos carpas de movimientos sociales, que también están de acuerdo con las retenciones móviles.
en este momento, el gobierno porteño intentó sin éxito el desalojo de las carpas, asegurando que no tenían permiso alguno para ubicarse donde estaban.
Luego le llegó el turno al sector rural, quien después del fallido intento de desalojo por parte del gobierno de Macri, hizo su desembarco en la Plaza de los Dos Congresos, instalando su ya anunciada Carpa Verde, como lugar donde debatir y dar a conocer la postura del campo.
Esta suerte de kermés en que se había convertido la Plaza de los dos Congresos, también servía de atracción turística, para ciudadanos de diferentes partes del mundo. los atraía, entre otras cosas los muñecos inflables de un pinguino que representaba al gobierno, y un toro apodado alfredito, que identificaba al campo.
Para evitar confrontaciones, y luego del confuso episodio donde salió herido de un puntazo un joven, el campo desarmó su carpa.
Luego del circo que se había montado, De Angeli había anticipado la decisión de desmantelar la estructura por que "se cumplió un ciclo".
Llegaron a ser diez las carpas que adornaron la plaza, a partír de esta noche solo habrá nueve, en todas se prometió dialogar, pero hubo algunos hechos, provocaciones y este último incidente, que nos llevan a sembrar un manto de dudas sobre si existe el diálogo entre los sectores implicados, o si simplemente se trata de hacer prevalecer su postura y que el otro sector solo tenga que aceptar su error y acatar dicha orden.-

No hay comentarios: